El drenaje linfático es una técnica que se engloba en el campo de la fisioterapia y el masaje terapeútico. Persigue la activación del funcionamiento del sistema linfático para mejorar la eliminación de líquido.
Para ello, durante el masaje del drenaje linfático, se hacen una serie de maniobras suaves que, buscan desplazar y drenar la linfa que se encuentra en estado de edema (estancada) por causas patológicas. La linfa se desplaza al torrente sanguíneo de forma natural y posteriormente se evacúa. Como cualquier tratamiento los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento (como los ejercicios) debe aplicarse constantemente o los beneficios desaparecen.
El drenaje linfático está especialmente indicado para luchar contra el acné, los edemas faciales, las varices, la fibromialgia, los hematomas, la artritis, artrosis. Es muy recomendable para la mujer embarazada, ya que ayuda con la hinchazón en los piés…. Existen contraindicaciones como las Neoplasias, las flebitis, las infecciones agudas… por lo que se ha de aplicar con cuidado.
En el Maspalomas Care Center proporcionamos servicios de drenaje linfático. Consulta con nosotros precios y disponibilidad, sin compromiso.